Investing.com.- El sector de las criptomonedas comienza esta semana en negativo, a la par que los mercados de acciones, al calor del temor de los inversores a una política más agresiva por parte de los bancos centrales.

El Bitcoin se deja un 15% este mes y este lunes ha rozado los 38.236 dólares, el nivel más bajo desde el 15 de marzo, y más del 20% por debajo de los máximos de marzo.

Por su parte, el Ethereum ha llegado a desplomarse hasta los 2.799 dólares, un nivel que no se veía desde el 18 de marzo, recoge Bloomberg.

“El índice cripto de miedo y codicia volvió la semana pasada a caer en la zona de ‘miedo’ a 26/100, lo que sugiere que los inversores siguen estando nerviosos y tienen expectativas bajistas para Bitcoin, al menos desde el punto de vista del sentimiento del mercado”, señala Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda España.

Leer: Caen las cripto: Ojo si el Bitcoin pierde los 38,000 dólares

“Históricamente, las épocas con este tipo de sentimiento suelen ir seguidas de rendimientos positivos poco después. Además, Bitcoin y el mercado de criptomonedas han demostrado en el pasado que el sentimiento del mercado de criptomonedas puede cambiar rápidamente y que un entorno pesimista y temeroso a veces representa una oportunidad de compra para los inversores”, añade este experto.

Análisis técnico

Javier Molina, portavoz de eToro en España, señala: “Seguimos dentro del gran rango 35.000-45.000 dólares que, a su vez, está delimitado por los 30.000-50.000. De momento, incapacidad por mantener los 40.000 dólares y movimiento, pese a lo citado anteriormente, de debilidad manifiesta con objetivo en los 38.000 dólares. Si se pierden, al soporte de los 35.000 y ahí tenemos el primer gran test. Por arriba, los 42.000 primero y los 45.000 como resistencias a batir”.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Investing.com
Investing.com