X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

Las carreras vinculadas a la tecnología toman cada vez más fuerza en un mundo que se relaciona con lo digital en su día a día, por ello empresas como Google pone la mira en la formación de más personas en este tipo de estudios gracias a becas para certificados online.

Las Naciones Unidas previamente dijo que se espera para 2050 el 75% de los empleos estarán relacionados con el campo de las STEM (Science, Technology, Engineering, and Math: ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), debido a esto cada vez más personas buscan especializarse en estas áreas.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Es por esto que Google se enfocará en los llamados “Certificados de Carrera” los cuales gracias cursos totalmente online permitirán a las personas interesadas adentrarse en áreas como el soporte de TI, análisis de datos, diseño UX y UI, frontend, gestión de proyectos y muchas otras, esto gracias las 25 mil becas que se ofrecerán.

Este tipo de carreras suelen se difíciles de encontrar, así como de pagar, por ello Google se dio a la tarea de apoyar principalmente a mujeres y grupos vulnerables para acceder a este tipo de educación vía online gracias también a la plataforma Coursera.

Mujeres en la tecnología. Foto: Pexels

Uno de los puntos más importantes es que no solicitan a aquellos que quieran entrar al programa tener conocimientos previos sobre estas áreas, solo se necesita tener la preparatoria mínima terminada, una computadora y acceso a Internet, contar con 20 horas libres a la semana, así comprometerse para cumplir al menos uno de los cuatro cursos antes de diciembre de 2022.

El formulario de registro se puede encontrar en Inroads.

Leer también: Centroamericanos buscan ganar dinero en plataformas digitales

Al término de este curso se dará a sus estudiantes un certificado oficial por parte de Google para avalar sus conocimientos respecto a estos temas, lo cual ayuda a formar un currículum fuerte a los interesados.

Con información de SoyEmprendedor.com.