Los multimillonarios Elon Musk de Tesla y Bill Gates co-fundador de Microsoft, vuelven a chocar, anteriormente habían tenido roces debido a las posiciones de cada uno respecto a temas como la colonización de marte o los autos eléctricos, este debate parece haber vuelto después de que se filtraran una serie de mensajes donde Musk enfrentaba a Gates por tener una posición corta masiva contra su empresa Tesla.

Un medio de comunicación presentó las capturas de los mensajes entre estos dos importantes empresarios, donde al principio parecían estar confirmando la fecha para una reunión, para que después Gates le enviara un mensaje a Musk para decirle que ya había aterrizado.

Poco después de esto el magnate de Tesla le preguntó directamente “¿Todavía tienes una posición corta de 500 millones de dólares contra Tesla?”.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Con esto Musk se refería a la práctica que consiste en que una persona, esperando que una acción caiga, venda una acción que ha tomado prestada para, más adelante adquirirla a un precio más bajo.

El mismo empresario confirmó que las capturas de la conversación eran verdaderas pero que él no las había filtrado.

A la pregunta sobre la posición corta contra Tesla, Bill Gates expresó vía mensaje de texto “Siento decir que no la he cerrado…Me gustaría discutir las posibilidades en cuanto a la filantropía”.

Leer también: Analistas sitúan crecimiento económico mundial para 2022 en el 3.2 %

Después de esta oferta de Gates para Elon Musk sobre filantropía que se enfocaría especialmente en el cambio climático, el fundador de Tesla y SpaceX se mostró negativo a continuar con la conversación diciendo, “Lo siento, pero no puedo tomar en serio tu labor filantrópica sobre el cambio climático cuando tienes una posición corta masiva contra Tesla, la empresa que más está haciendo para resolver el cambio climático”.

Con información de Business Insider.