El régimen de excepción en El Salvador se extenderá por 30 días más de lo previsto, teniendo vigencia hasta el próximo 27 de mayo, esto gracias a que la Asamblea Legislativa lo aprobó ayer con 67 legisladores a favor de la propuesta.

Debido a la subida de homicidios en el país que alcanzaron los más de 80 muertos en un fin de semana, a finales del mes de marzo de este año, el presidente salvadoreño Nayib Bukele solicitó a la Asamblea aprobar el régimen de excepción para así poder combatir la escalada de violencia causada principalmente por las pandillas.

Leer más: El presidente salvadoreño destaca “apoyo” de población a régimen de excepción

En un tweet el mismo Bukele habló de la nueva aprobación del régimen de excepción en El Salvador, donde especificó la medida fue aprobado por 67 de los 84 diputados lo cual significaba un 80% de ellos, hecho al cual nombró “la definición de democracia”.

Por su parte la Asamblea Legislativa el día de ayer a través de un tweet también habló de que se habían detenido a más de 16,000 “terroristas” y de que la medida del régimen de excepción en El Salvador “ha sido clave en esta #GuerraContraPandillas”.

Hablaron además de la renovación de esta, “Hemos ampliado esta medida por 30 días más para garantizar la seguridad de los salvadoreños honrados”.

Este régimen de excepción en El Salvador derivó en la propuesta de construcción de centros penitenciarios, penas más duras a pandilleros, y además prohibía a los medios de comunicación “la reproducción y transmisión a la población en general de mensajes o comunicados originados o presuntamente originados por dichos grupos delincuenciales, que pudieren generar zozobra y pánico en la población”.

La Asamblea destacó también en otro tweet que la aprobación de la extensión del régimen permitiría al Gobierno “proporcionar las herramientas necesarias para continuar el combate contra estos grupos delincuenciales, que tanto luto han causado a miles de familias”.

Con información de TeleSurTv.NET.