El ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov habló durante una aparición en un canal de televisión rusa de la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial, esto debido a que consideran que al involucrarse el Occidente en el conflicto entre Rusia y Ucrania, esto podría escalar hasta ser un conflicto de nivel mundial.

El mismo ministro llamó a no subestimar los riesgos y dijo que “Bajo ninguna circunstancia se debe permitir que ocurra una Tercera Guerra Mundial. . . no puede haber ganadores en una guerra nuclear”.

Leer también: Rusia vaticina división de Ucrania “en varios Estados” por culpa de Occidente

Y es que anteriormente el presidente de Rusia, Vladimir Putin ya había hablado de la posibilidad de hacer uso de armamento nuclear para la guerra, esto con el fin de evitar que los Estados Unidos, así como la OTAN se involucraran en el conflicto o brindaran apoyo a Ucrania.

Esto se da después de que varios países que forman parte de la OTAN anunciaran que harían llegar a Ucrania su apoyo a través de armamento pesado para que estos pudieran hacer frente a los ataques rusos, anteriormente algunos países ya habían proporcionado munición o equipos de protección.

Respecto a la posición de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ante el conflicto el Lavrov recalcó, “La OTAN, en esencia, está yendo a la guerra con Rusia a través de un representante y armando a ese representante”.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Por su parte su homónimo de Ucrania, Dmytro Kuleba reaccionó a través de su cuenta de Twitter a las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores ruso de la posible Tercera Guerra Mundial, respondiendo que, “Esto solo significa que Moscú siente la derrota en Ucrania…Por lo tanto, el mundo debe duplicar su apoyo a Ucrania para que podamos prevalecer y salvaguardar la seguridad europea y mundial”.

Con información de Investing.