X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

Investing.com – “Nadie quiere ver el estallido de una Tercera Guerra Mundial”, se apresuró hoy a manifestar el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, en una participación televisada, luego de que Rusia advirtiera sobre esta posibilidad.

Ayer el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, planteó en una entrevista el riesgo de que el conflicto bélico en Ucrania pudiera convertirse en una Tercera Guerra Mundial, sentenciando que no se debía subestimar el riesgo nuclear.

China es clave en la escenario geopolítico actual, mientras que Occidente y Europa se han unido en contra de la invasión rusa a Ucrania, Pekín, aliado de Rusia, no se ha pronunciado en contra de las acciones del Kremlin. Sin embargo, ha sostenido conversaciones diplomáticas con los líderes europeos y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Leer: A 100 segundos de la destrucción: el reloj que marca el fin del mundo, según científicos

“En las circunstancias actuales, todas las partes deben, ante todo, apoyar el diálogo y la negociación para evitar la expansión y prolongación de los conflictos”, dijo el portavoz chino.

“Pero al mismo tiempo, deberíamos reflexionar sobre por qué Europa se ve envuelta de nuevo en el conflicto geopolítico más de 30 años después del final de la Guerra Fría sobre cómo construir una arquitectura de seguridad europea equilibrada, eficaz y sostenible, y sobre cómo para fortalecer el sistema de gobernanza de la seguridad global”, dijo Wang.

Vista exterior del Kremlin de Moscú, este lunes en Rusia. Foto: EFE/ Anush Janbabian

“Esperamos que las partes relevantes puedan mantener la cabeza fría y actuar con moderación, evitar una escalada de tensión, lograr la paz lo antes posible y evitar imponer un precio más alto a Europa y al mundo”, agregó el diplomático.

Las declaraciones previas de Lavrov, de Rusia, resaltaron la posibilidad real de un ataque nuclear: “El peligro es grave, es real, no debe subestimarse”, dijo el alto funcionario.

“Esta es nuestra posición de principios, nos guiamos por esto y, por supuesto, no me gustaría ver estos riesgos inflados artificialmente ahora, cuando los riesgos son bastante significativos”, sentenció Lavrov.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Investing.com
Investing.com