X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

La digitalización que se ha impulsado en el mundo recientemente, sumada al uso de las nuevas tecnologías, provoca que nueve de cada diez búsquedas de personal en las empresas sean para plazas en Tecnologías de la Información (TI), señala Grupo Innova.

En Costa Rica, el desempleo se ubica en una tasa de 13.1%, lo que representa a 319 mil personas en la búsqueda activa de un empleo, la mayoría con edades entre los 15 y 34 años sin secundaria completa.

Leer: Los panameños se muestran desalentados sobre lograr un empleo, según un sondeo

El 95% de las búsquedas realizadas a la fecha exigían dominio del idioma inglés en un nivel medio avanzado, siendo este factor determinante para el éxito de los candidatos en el proceso de contratación. Por otro lado, la capacidad de los candidatos de adaptarse a las nuevas formas de trabajo como metodologías agiles y trabajo remoto, así como la innovación son piezas fundamentales para cerrar el proceso de contratación.”, detalló Roberti.

Mujeres y tecnología. Foto: Pexels

Perfiles como desarrolladores en diferentes áreas, especialistas en análisis de datos, inteligencia artificial y machine learning, realidad virtual y metaverso, expertos en aplicaciones en nube y ciberseguridad, así como blockchain han tenido un incremento mundial de demanda a nivel global.

Leer: Google: así analiza el gigante tecnológico el crecimiento de su negocio en América Latina

“Durante los últimos dos años los procesos de reclutamiento relacionados a estas áreas se han incrementado de forma significativa. Este último año el 89% de las búsquedas de la empresa se han centrado en reclutamiento IT y cargos especializados en el área en Latinoamérica” dijo Gabriela Roberti, directora de Grupo Innova, especialista en procesos de talento y reclutamiento.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Grupo Innova da una serie de recomendaciones para quienes deseen optar por un puesto de trabajo, como por ejemplo:

  • Un currículo adecuado.
  • Uso correcto de LinkedIn.
  • Video currículo.
  • Habilidades blandas.
  • Mejorar nuestras habilidades en idiomas.