El CEO de Twitter, Parag Agrawal, obtendría un estimado de 42 millones de dólares si fuera despedido dentro del año posterior a la compra de la plataforma, según la firma de investigación Equilar.

Este lunes, Elon Musk llegó a un acuerdo para comprar Twitter por 44,000 millones de dólares, poniendo fin a su carrera como empresa pública desde 2013. La posible salida de Agrawal de Twitter se debe a un comentario hecho por el multimillonario durante una presentación de valores el 14 de abril, donde dijo que no confiaba en la gestión actual de la plataforma.

Lea también: Elon Musk lo logró: Twitter aceptó su oferta de compra por US$44.000 millones

La estimación de Equilar incluye el valor de un año del salario base de Agrawal más la adjudicación acelerada de todas las adjudicaciones de acciones, dijo un portavoz de Equilar, según el precio de oferta de Musk de 54.20 dólares por acción y los términos en la reciente declaración de poder de la compañía.

La compensación total del actual CEO de Twitter para 2021 fue de 30.4 mdd, según una declaración de la compañía; en gran parte en adjudicaciones de acciones, reportó Reuters.

Un representante de Twitter se negó a comentar sobre la estimación de Equilar.

¿Quién es Parag Agrawal, el actual CEO de Twitter?

Agrawal ha trabajado en Twitter desde 2011 y fue como su director de tecnología desde 2017. Su trabajo en ese entonces consistió en implementar sistemas de inteligencia artificial dentro de la plataforma para mejorar la experiencia del usuario y sus líneas del tiempo.

Nacido en la India e ingeniero de formación por el Indian Institute of Technology de Bombay, Agrawal es también doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Stamford y ha trabajado en los departamentos de investigación de Microsoft, Yahoo y AT&T, antes de entrar en Twitter.

Agrawal fue nombrado CEO de Twitter en noviembre de 2021 después de que Jack Dorsey anunciara su renuncia inmediata.

«Es una persona curiosa, humilde, creativa, segura de sí mismo, y que lidera desde el corazón. Alguien de quien aprendo cada día. Mi confianza en él como CEO es plena», dijo Dorsey en su momento.

Esta nota fue publicada originalmente en Forbes Argentina.