X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

Recientemente se difundió a través de la red social Twitter un video realizado por una cuenta llamada Tesla Owners Costa Rica, en este se pedía al multimillonario Elon Musk que invirtiera en el país.

Acompañado del video se podía leer en el tweet escrito en inglés “Los dueños de Tesla en Costa Rica buscamos su ayuda. Queremos que Tesla provea soporte oficial como mapa de navegación soporte remoto, acceso a pedidos de partes, manuales de reparación, entrenamiento”.

El año pasado se registró un récord en el número de autos eléctricos en Costa Rica, pues se contabilizó que se compraron cerca de mil unidades en el país de acuerdo a información de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE) y el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Por ello, la misma unión de dueños de este tipo de autos eléctricos Tesla en Costa Rica explicó en el mismo tweet que la nación centroamericana “es una maravillosa casa para Tesla con grandes incentivos relacionados a impuestos a vehículos eléctricos, por favor ayúdennos”.

Y justamente respecto a este tema, resonó hace unos días que la Asamblea Legislativa aprobó el proyecto para exonerar de impuestos a los vehículos eléctricos.

Leer también: Costa Rica presenta plan para reducir residuos marinos al 2030

Por el momento los cerca de 100 autos eléctricos Tesla en Costa Rica que se encuentran en uso son importados pues la compañía del empresario Elon Musk aún no cuenta con presencia oficial en la nación centroamericana, por lo que los usuarios de estos vehículos aún se encuentran con muchas trabas.

Aunque no se puede olvidar que Costa Rica es uno de los pocos países en toda Latinoamérica que ya cuenta con estaciones de carga para los vehículos eléctricos de la marca Tesla.

Con información de La República.net.