X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

Reuters.- Las acciones estadounidenses subían el miércoles, ya que los buenos resultados de Microsoft y Visa levantaron el ánimo de los inversores, mermado por las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial y una política monetaria más agresiva.

A las 15:35 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones .DJI subía 294.29 puntos, o un 0.87%, a 33,530.60 unidades; el índice S&P 500 .SPX ganaba 27.33 puntos, o un 0.71%, a 4,204.85 unidades; y el Nasdaq Composite .IXIC avanzaba 82.29 puntos, o un 0.65%, a 12,563.30 unidades.

Microsoft Corp MSFT.O escalaba un 4.3% gracias a la previsión de un fuerte crecimiento de los ingresos impulsado por la computación en la nube, mientras que la red de pagos Visa Inc V.N se disparaba un 7.2% tras estimar que los ingresos superarán los niveles anteriores a la pandemia. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Las acciones tecnológicas .SPLRCT avanzaban un 1.5% y lideraban los 11 principales sectores del S&P 500, mientras que los servicios de comunicación .SPLRCL caían un 3.2%, ya que Alphabet GOOGL.O, empresa matriz de Google, bajaba después de que se desaceleraron las ventas de anuncios en YouTube y sus ingresos no cumplieron las expectativas. 

“Los mejores beneficios de Microsoft y los menores de Alphabet sugieren que los inversores deben ser selectivos dentro del sector tecnológico. No todos los valores tecnológicos de gran capitalización son iguales”, dijo Ryan Belanger, director gerente y fundador de Claro Advisors.

Microsoft. Foto: Pexels

“Los inversores deberían estar advertidos de que incluso las empresas más lucrativas no son inmunes a los retrocesos y a la compresión de las utilidades”, agregó.

Leer también: Cuántos millones de dólares recibirá el CEO de Twitter si es despedido luego de la compra de Elon Musk

En la víspera, los valores de crecimiento de megacapitalización fueron golpeados y el Nasdaq tuvo su cierre más bajo desde diciembre de 2020, ya que los inversores temen que el alza de tasas de interés, la aceleración de la inflación, las tensiones geopolíticas y los confinamientos en China por el COVID-19 perjudiquen el crecimiento mundial. 

La empresa propietaria de Facebook, Meta Platforms Inc FB.O, que publicará sus resultados trimestrales después del cierre del mercado, perdía un 2.9% y el fabricante de aviones Boeing Co BA.N se desplomó un 12.2% después de revelar 1,500 millones de dólares en costos anormales por la paralización de la producción del 777x.