EFE.- La multinacional estadounidense de comida rápida McDonald’s anunció este jueves que en el primer trimestre del año obtuvo una ganancia neta de 1,104 millones de dólares, un 28 % menos que los 1,532 millones logrados en el mismo tramo del año anterior.

La firma con sede en Chicago registró una facturación entre enero y marzo de 5,665 millones de dólares, lo que supone un 11 % más sobre ese periodo de 2021, que refleja el margen de los restaurantes impulsado por las ventas, especialmente en los mercados internacionales.

“Nuestro fuerte desempeño en el primer trimestre estuvo espoleado por un aumento de las ventas globales de cerca de un 12 %, lo que refleja el buen momento de todos los segmentos”, aseguró el director ejecutivo, Chris Kempczinski.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

En concreto, las ventas en Estados Unidos crecieron un 3.5 % e internacionalmente un 20.4 %.

La empresa reconoció que la reducción de las restricciones contra la covid-19 en países de la Unión Europea habían disparado sus ventas en el trimestre.

Además, anunció un aumento del 14.7 % en el mercado de venta de licencias, encabezado por la demanda en Japón y Brasil.

Por otra parte, la compañía reportó que la guerra entre Rusia y Ucrania le había supuesto un gasto de 127 millones de dólares, 27 millones en el pago alquileres, salarios de los empleados y los costos de los proveedores en Rusia y Ucrania, después de suspender sus operaciones en ambos países debido a la guerra.

Leer también: El sector fintech en República Dominicana crece 129% en cuatro años

Los otros 100 millones son de los productos que muy probablemente se estropeen debido al cierre de sus locales.

Los resultados fueron mejores de lo esperado por Wall Street, y las acciones de McDonald’s subían un 1.8% en las operaciones electrónicas de la Bolsa de Nueva York previas a la apertura.