La Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador (SSF) anunció que autorizó el primer bono sostenible, emitido por el sector privado, por un monto de $100 millones.

La entidad dijo mediante un comunicado de prensa que la emisión del primer bono sostenible contribuirá al financiamiento y refinanciamiento de créditos para pymes y empresas lideradas por mujeres y jóvenes aunque no reveló qué institución es la emisora.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Además, este será utilizado para una cartera de financiamiento de proyectos verdes en energía renovable, transporte limpio, agricultura sostenible, eficiencia energética y riego por goteo.

Un bono sostenible es un instrumento de deuda negociado en la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) y es la combinación de los “bonos verdes” y sociales, generando un impacto positivo en el medio ambiente y en el desarrollo social de las comunidades.

Los requisitos para emitirlos son cumplir con lo establecido en la Ley de Mercado de Valores de El Salvador, cumplir con los estándares de la guía y contar con la opinión de un tercero independiente acreditado para verificar el cumplimiento de las mismas.

Megaproyectos en Centroamérica y RD impulsan a la economía de la región