X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

En los últimos años, la industria eléctrica ha debido transformarse de cara al gran reto que supone responder al progresivo aumento de la demanda de energía, pero de tal manera que no se comprometan los recursos de las futuras generaciones. La urgencia por frenar el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero están demandando la evolución del sector energético hacia nuevas formas de generar, almacenar y administrar la energía bajo un enfoque sostenible.  

AES El Salvador, consciente de este escenario y como parte de la expansión estratégica de su negocio, en los últimos años ha realizado una importante apuesta por incrementar sus fuentes de generación renovable, así como por la implementación de tecnologías para hacer un uso eficiente de la energía.

Actualmente la empresa cuenta con 14 plantas de generación, 13 de ellas con fuente solar y una a base de biogás, permitiéndole con ello ser pionera en energía solar en El Salvador y aportar, hoy día, aproximadamente el 25% del total de la energía solar producida en el país. Con este impulso a la generación de energía renovable y no contaminante, AES apoya el fortalecimiento de la sostenibilidad energética y medioambiental de El Salvador.

Asimismo, la compañía también aporta al desarrollo energético del sector industrial y comercial, ofreciendo un amplio portafolio de proyectos de generación solar para autoconsumo, con lo cual ayuda a clientes de estos segmentos a reducir sustancialmente sus costos operativos y minimizar su impacto ambiental al evitar emisiones de CO2, gracias a la incorporación de infraestructura eléctrica más eficiente para sus operaciones.

Entre las soluciones alternativas de energía que AES El Salvador ofrece se encuentran, por ejemplo, el diseño y la construcción de proyectos de generación fotovoltaica sobre techos o parqueos de clientes comerciales e industriales, ayudándolos a volverse más rentables y acompañándolos en sus objetivos de sostenibilidad.

También acompaña a las municipalidades en su propósito de convertirse en ciudades sostenibles con el diseño e instalación de proyectos de iluminación pública eficiente con tecnología LED que también contemplan sistemas inteligentes de administración remota, lo que permite no solo eficiencia en el manejo operacional de la red de alumbrado público a nivel municipal, sino también conocer a detalle los parámetros eléctricos de cada punto iluminado.

Adicionalmente, en línea con la estrategia global de la Corporación AES que busca reducir las emisiones de C02 en beneficio del medioambiente, AES El Salvador se encuentra sustituyendo de manera progresiva la flota liviana urbana de sus empresas distribuidoras por automóviles 100% eléctricos e implementando una red de estaciones de carga en sus instalaciones y en ubicaciones de socios estratégicos para estimular el consumo y la adopción de esta tecnología que, contrario a la movilidad vehicular tradicional, no produce emisiones directas de CO2. 

Para Abraham Bichara, Presidente Ejecutivo de AES El Salvador, las energías renovables y la diversidad de aplicaciones que ofrecen brindan un amplio espacio para la innovación y para alcanzar nuevos niveles de confiabilidad, sostenibilidad y asequibilidad. “Indudablemente, con la industria abriéndose hacia una nueva transformación energética, como AES seguiremos apostando por el crecimiento sostenible del sector energético, valiéndonos para ello de nuestra amplia experiencia global y el profundo conocimiento local en cada uno de los mercados donde operamos”, afirma Bichara. 

De esta manera, AES acelera el futuro de la energía de la energía en El Salvador, impulsando las soluciones energéticas sustentables e inteligentes que el país necesita.