Hoy se llevó a cabo la reunión entre el presidente de República Dominicana, Luis Abinader con el presidente de Colombia Iván Duque, esto en el Palacio Nacional de la nación centroamericana, donde ambos mandatarios sostuvieron una audiencia privada con otros funcionarios presentes.

En la reunión entre los presidentes de República Dominicana y Colombia se trataron temas como el comercio, la inversión, defensa de la democracia y otros.

Además, el mandatario colombiano Iván Duque se mostró positivo respecto a la reunión y describió el encuentro como “fructífero” a través de su cuenta oficial de Twitter, también dijo que se dialogó sobre “aumentar la cooperación en la industria de hidrocarburos, energías renovables, geotérmica, inversión, seguridad, comercio, migración, agricultura, deporte y seguridad”.

El diálogo entre los funcionarios de República Dominicana y Colombia resultó en la creación de algunos acuerdos, como el Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre la Policía de República Dominicana y la Policía Nacional de la República de Colombia, así como el Acuerdo de Cooperación entre la Unidad Administrativa Especial de Migración de la República de Colombia y la Dirección General de Migración de República Dominicana.

También se firmaron el Memorando de Entendimiento entre la Escuela Superior de la Administración Pública de Colombia (ESAP) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), así como la Carta de Intención para la Cooperación en Deporte.

Leer también: El sector fintech en República Dominicana crece 129% en cuatro años

En el tema de seguridad Duque dijo a Abinader, “cuente usted, señor presidente, con que tendrá el apoyo irrestricto de Colombia para que ese compromiso suyo en contra de todas las estructuras del delito le permita seguir cosechando éxito”, refrendado su apoyo en la estrategia contra el narcotráfico.

Se espera además que el presidente colombiano se reúna con empresarios de distintos sectores del país entre los que destacan salud, turismo, metalmecánica, agroindustria, manufacturas, esto para promover las relaciones comerciales entre República Dominicana y Colombia.

Con información de SEMANA.