Investing.com – Se veía venir. Una serie de presentaciones de la SEC de anoche desvelan que Elon Musk vendió alrededor de 4.400 millones de dólares en acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) esta semana, cuando llegó a un acuerdo con la junta directiva de Twitter para comprar la compañía por 44.000 millones.

El éxito de la oferta por Twitter podría preocupar a los accionistas de Tesla, ya que su consejero delegado se vería envuelto en otro proyecto de gran envergadura y podría vender parte de su participación del 9,1%, que está valorada en más de 90.000 millones de dólares”, advertía Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro.

Leer: Usuarios de Tesla en Costa Rica piden a Musk inversión y mayor presencia en el país

Cuando Elon Musk presentó la financiación de su oferta para comprar Twitter, prometió aportar 21.000 millones de dólares en efectivo.

“La mayor parte de su riqueza está ligada a las acciones de Tesla, y una de las formas más obvias de recaudar el dinero sería vender algunas de esas acciones”, advertía The New York Times.

Para calmar los ánimos, Musk ha tuiteado esta madrugada que no se planea más ventas de acciones de Tesla”.

Quizá este mensaje ha podido servir, ya que el valor sube en preapertura de este viernes de Wall Street tras el cierre en negativo de ayer.

A finales del año pasado, Musk vendió alrededor de 15,8 millones de acciones de Tesla, por un valor aproximado de 16.000 millones de dólares, al vender el 10% de su participación en la empresa de vehículos eléctricos para ayudar a pagar una factura fiscal de 11.000 millones de dólares, recuerda MarketWatch.

Las acciones de Tesla han bajado un 18% en lo que va del año, pero en los últimos meses suben un 26%.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Investing.com
Investing.com