X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

EFE.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que viajará a Centroamérica -Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice- y Cuba desde este 5 de mayo acompañado del canciller y los ministros de Defensa y Marina.

En esta visita, la primera que lleva a cabo en la región, conocerá a presidentes y primeros ministros y sociabilizará su política en materia de desarrollo regional, cooperación y amistad entre los pueblos.

“Sí vamos a tener encuentros con los presidentes y vamos a dar a conocer nuestra política en materia de desarrollo regional, de cooperación y de amistad entre los pueblos”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

López Obrador mencionó que en la gira que inicia el próximo 5 de mayo en Guatemala, se acompañará del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, además de los ministros de Defensa (Luis Cresencio Sandoval) y de Marina (José Rafael Ojeda Durán) mexicanos.

Precisó que el jueves por la tarde, luego de un acto conmemorativo en Puebla por la batalla que ganaron los mexicanos al Ejército Francés el 5 de mayo de 1862, se dirigirá a Guatemala.

Afirmó que durante su gira se reunirá con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y el viernes con el de El Salvador, Nayib Bukele.

El viernes se reunirá con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Foto: EFE.

Asimismo, estará en Honduras con la presidenta Xiomara Castro y con el primer ministro de Belice, Johnny Briceño, y posteriormente tendrá un encuentro con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel en La Habana, Cuba.

Se estima que el viaje termine entre el 8 y el 9 de mayo, pues todavía no se ha configurado la agenda definitiva.

Leer también: Marcas con presencia en América Latina deben estar en el Metaverso

Asimismo, dijo que su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, lo acompañará en el viaje pero a partir de su llegada a Honduras, ya que previamente irá a Washington, en Estados Unidos, donde fue invitada para la conmemoración del 5 de mayo en aquel país.

López Obrador solo ha viajado tres veces al extranjero desde que asumió la Presidencia en 2018, y en todas las ocasiones ha sido a Estados Unidos, en julio de 2020 y a principios y a finales de noviembre de 2021.