Durante las condiciones laborales de la pandemia el trabajo remoto destacó y tomó impulso, por ello la contratación global se convirtió en una alternativa viable para las empresas.

En este contexto Deel, la empresa especializada en servicios de contratación, se dio a la tarea de realizar el Reporte Global sobre la Contratación de Talento Internacional 2021, un amplio estudio que se logró con la participación de poco más de 6,000 clientes de más de 150 países, con apoyo de 500,000 puntos de datos gracias a fuentes externas.

El informe dejó ver que Latinoamérica fue la región donde se registró el mayor crecimiento de contratación internacional por parte de empresas, esto con una tasa de crecimiento de contratación del 286%.

Leer también: Continúa incremento de precios de alimentos y combustibles en República Dominicana

República dominicana se destacó por ganar popularidad como destino de contrataciones internacionales, registrando una tasa de crecimiento de contratación de 245% en trabajadores independientes o freelancers.

Además, el mismo país se destacó por tener un aumento en los salarios del 128%

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

La empresa destacó que a través de sus servicios los puestos más contratados en Latinoamérica fueron como desarrollador, asistente de call center y ejecutivo de cuenta.

Por otro lado, el tema de las criptomonedas también resonó, pues el total pagado en criptomoneda a través de Deel globalmente fue de 4.7 millones de dólares en diciembre del año pasado, un 49% más de lo que la empresa registró en relación a noviembre de 2021.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook