Con el cambio de mes Costa Rica además cambiará uno de sus billetes, el billete de ₡2 mil impreso en algodón salió de circulación el 1 de mayo de este año de acuerdo a información del Banco Central de este país centroamericano.

Esta misma entidad especificó que, “la recepción de estos billetes en las entidades financieras se mantendrá de forma indefinida. En caso de establecerse una fecha límite, el Banco Central lo comunicaría con suficiente tiempo”.

Fuente: Twitter

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Este retiro de circulación sigue al presenciado en febrero de este año cuando ocurrió lo mismo con los billetes en Costa Rica de ₡20 mil y ₡50 mil impresos en sustrato de algodón, por el momento los de ₡10 mil siguen con normalidad.

Los billetes no perderán su valor monetario, pero ya no serán recibidos para realizar pagos u otro tipo de transacciones, por lo que será necesario ir a las entidades financieras para que se realice un cambio de este billete o puedan ser depositados en alguna cuenta respetando siempre su valor preestablecido.

Leer también: ¿Qué hacer y qué no a la hora de pagar impuestos en Costa Rica?

En caso de que se reporten contratiempos en este tipo de cambios de billetes en Costa Rica el Banco Central pidió a se reporten a su correo [email protected] para más atención.

Esta serie de cambios corresponden la introducción de la nueva serie de billetes en Costa Rica emitidos por el Banco Central y los cuales de acuerdo a Reconnaissance International, fueron reconocidos como la Mejor Serie de Billetes Nuevos de Latinoamérica del 2021.

Con información deCRHoy y La República.