X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

Un tribunal civil brasileño hará que la marca estadounidense Apple pague a un joven 5000 reales brasileños, es decir aproximadamente mil dólares, esto porque al comprar su iPhone este no incluía el cargador necesario para el equipo.

El juez de este tribunal apoyó al joven diciendo que los cables que se incluyen con el iPhone no permiten cargar el celular a las personas que no cuentan con entradas de pared adaptadas a USB-C.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Y es que el adaptador se dejó de incluir con el celular en el año 2020 cuando se estrenó el modelo iPhone 12, por lo que la compañía alegó eran cuestiones ambientales, pero lo siguió vendiendo por separado.

Foto Reuters.

“No es adecuado que tal medida busque reducir los impactos ambientales, con toda evidencia, la demandada sigue fabricando un accesorio tan esencial, pero ahora lo vende por separado”, indicó el juez de apellido Pinheiro.

Leer también: Apple recibe acusación antimonopolio de la UE por su tecnología de pago

La compañía tecnológica advirtió que sus iPhone incluyen un cable USB-C a Lightning, el cual permite a sus usuarios cargar el móvil y de igual manera que se puede comprar el adaptador para corriente en diferentes marcas.

Un caso similar se dio en el mismo país el año pasado cuando se multó a Apple por la venta de iPhones sin su cargador correspondiente, el costo que la Fundación para la Protección y Defensa del Consumidor del Estado de São Paulo impuso a la compañía por estas acciones ascendió a los casi 2 millones dólares.

Con información de El Economista.