EFE.- El Gobierno de Nicaragua otorgó la nacionalidad nicaragüense a dos ciudadanos rusos que trabajan en el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Elie Méchnikov, en la fabricación de productos inmunobiológicos, informó este martes el Diario Oficial La Gaceta.

El Ejecutivo que preside el sandinista Daniel Ortega, a través del Ministerio de Gobernación, acordó otorgar la nacionalidad nicaragüense “en calidad de nacionalizado al ciudadano Sergey Vitalievich Issers, originario de la Federación de Rusia”, de acuerdo con la certificación oficial.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Vitalievich Issers, abogado de 39 años, nacido en Glazov, República Autónoma Socialista Soviética de Udmurtia, Federación de Rusia, con domicilio y residencia en Managua, presentó ante la Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua la solicitud de nacionalidad nicaragüense, explicó la cartera de Gobernación.

“El ciudadano Sergey Vitalievich Issers ha cumplido con los requisitos y formalidades establecidas en la Constitución Política para adquirir la nacionalidad nicaragüense, tomando en cuenta su permanencia continua en el territorio nacional, y laborar en el Instituto Latinoamericano de Biotecnología MECHNIKOV, en la fabricación de productos inmunobiológicos”, indicó.

Además, “que de forma expresa ha manifestado su voluntad de adquirir la nacionalidad nicaragüense” y se ha sometido “a las disposiciones legales establecidas en nuestra legislación vigente en cuanto a derechos y obligaciones que les corresponden a los nicaragüenses nacionalizados”, agregó.

El Gobierno de Ortega también acordó otorgar la nacionalidad nicaragüense “en calidad de nacionalizado a la ciudadana Marila Vladimirovna Belousova, licenciada en relaciones internacionales, de 26a años, nacida en Irkutsk, Región de Irkutsk, Rusia.

La rusa, con domicilio y residencia en Managua y que también trabaja en la fabricación de productos inmunobiológicos, presentó su trámite de solicitud de nacionalidad nicaragüense ante la Dirección General de Migración y Extranjería, que se la otorgó bajo el argumento de que “ha cumplido con los requisitos y formalidades establecidas en la Constitución Política para adquirir la nacionalidad nicaragüense”.

Nicaragua también nacionalizó al ciudadano Dunier Delgado Aguilera, nacido el 31 de julio de 1988 en Sibanicú Camagüey, Cuba; y al ciudadano danés Thorbjorn Waagstein, de 72 años, que reside en el país de forma continua e ininterrumpida desde el 23 de octubre de 1990. 

El país más pobre del mundo adopta el bitcoin como moneda de curso legal