EFE.- La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua aprobó este martes la exoneración de visas para los diplomáticos de China, país con el que restableció relaciones en diciembre pasado.

Con un total de 88 votos a favor de 91 posibles, el Legislativo nicaragüense avaló el llamado “Acuerdo entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República Popular China, sobre la exoneración mutua de visas para portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales, de servicios y asuntos públicos”.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

El acuerdo entre Nicaragua y China fue firmado en enero pasado, un mes después del restablecimiento de las relaciones bilaterales.

Los diputados nicaragüenses aprobaron el acuerdo con la esperanza de que “aportará significativamente en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, comerciales, y sobre todo en el clima de inversión extranjera directa”.

China se convirtió en el país número 18 con el que Nicaragua tiene un acuerdo de exoneración de visas diplomáticas mutuo.

Nicaragua tiene acuerdos similares con Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Noruega, Osetia del Sur, Paraguay, Perú, Polonia, Serbia, Suecia, y Suiza, según la información del Poder Legislativo.

Los Gobiernos de Nicaragua y China acordaron la exoneración de visas en una jornada en la que también firmaron un acuerdo marco sobre el apoyo mutuo entre ambas naciones, un memorándum de entendimiento sobre el establecimiento del mecanismo de consultas políticas y otro sobre la cooperación.

Nicaragua restableció relaciones con China tras romperlas con Taiwán, al que el gigante asiático considera como una “provincia rebelde”.

Las relaciones de Nicaragua con China y Taiwán han sido intermitentes a lo largo de la historia. 

El país más pobre del mundo adopta el bitcoin como moneda de curso legal