El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) destacó que el mes pasado se lograron récords haciéndolo “el mejor mes de abril en la historia” del país centroamericano en relación a la llegada de visitantes.

Fue David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana quien precisó, “la recuperación del turismo es una realidad. Lo volvimos a hacer. El crecimiento que alcanzamos en abril es un hecho sin precedentes. Es el mejor abril de la historia del turismo dominicano”.

Y es que se calcula se recibieron 513,195 turistas extranjeros no residentes durante el mes de abril, un 2% más de lo registrado en abril del 2019, 5% más que en 2018.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Por otro lado, se contabilizaron 112,815 dominicanos que volvieron al país como turistas, 77% más que en el mismo mes en 2019. Es decir, en total el número de turistas recibidos ascendería a más de 600 mil o medio millón de personas, los cuales dejaron a su paso un ingreso de casi $700 millones.

“Algo que debemos destacar, además de estos números extraordinarios de abril, es la satisfacción expresada por quienes nos visitan”, dijo el ministro, quien también destacó, “el turismo es progreso para nuestra gente, mi compromiso es seguir vendiendo nuestros rincones mágicos al mundo”.

Se destacaron algunos destinos turísticos debido al crecimiento que tuvieron en relación a su ocupación como por ejemplo Bávaro-Punta Cana que registró un aumento de 48% a 79%, La Romana-Bayahíbe que cambió del 48% al 85%. Samaná también destacó por contar con un 66% de ocupación al igual que Gran Santo Domingo con un 61%, Puerto Plata con 60% y Santiago con un 55%.

Leer también: República Dominicana y Colombia firman 5 acuerdos durante visita de Duque

Collares además dijo espera que para el cierre de este año se registren más de 7,000,000 de visitantes no residentes y que se continuará trabajando en conjunto con ASONAHORES y los demás integrantes del Gabinete de Turismo.