Los conductores de Uber han estado calificando a sus pasajeros durante años pero, por primera vez, los pasajeros podrán ver exactamente qué es lo que piensan sobre ellos, anunció este miércoles la compañía.

Uber ofrecerá de ahora en adelante una mirada más cercana al sistema de calificaciones que, en caso de ser muy negativas, permite expulsar a usuarios de la app.

¿CÓMO VER MI CALIFICACIÓN DE UBER?

A partir de este miércoles, todos los usuarios de Uber podrán ver un desglose de cómo se calcula exactamente su calificación, desde “cuántos conductores te han dado una calificación de cinco estrellas, cuántos te han dado la temida única estrella, y todo lo demás”, dijo la compañía en un blog.

Para acceder a la calificación el usuario debe entrar al menú de configuración de la app, oprimir “Privacidad” y luego seleccionar el “Centro de Privacidad”, dijo Uber.

Dentro del centro de privacidad, los usuarios pueden deslizar las opciones hacia la derecha y oprimir en “¿Quieres ver un resumen de cómo usas la app de Uber?”, luego desplazarse hacia abajo hasta la sección “Navegue por sus datos” y luego pulsar “Ver mis calificaciones” para ver el desglose.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

El desglose sólo mostrará los últimos 500 viajes de los usuarios, ya que las calificaciones de las y los pasajeros se calculan utilizando la puntuación media de estos viajes, dijo Uber.

Si los usuarios no están orgullosos de lo que ven, Uber ofrece algunos consejos para mejorar su puntuación, como no dar portazos, usar el cinturón de seguridad, llevarse su basura y pertenencias, y estar listo a tiempo cuando lo pasen a buscar.

ANTECEDENTES CLAVE

El sistema de calificación bidireccional de Uber ha sido un pilar de su aplicación durante años, sirviendo efectivamente como un control de calidad de crowdsourcing para quienes utilizan la plataforma. Las calificaciones pueden determinar si los pasajeros o los conductores pueden seguir utilizando la aplicación.

El sistema de calificación de Uber no tiene un límite en el cual se prohíba a una persona utilizar la app, algo que, según la empresa, permite reconocer las diferencias culturales en la forma en que las personas se califican unas a otras.

Leer también: Uber impulsa el desarrollo socioeconómico de Costa Rica

En EE.UU., las cinco grandes ciudades con las calificaciones medias más bajas de los pasajeros son:

  • Nueva York
  • Seattle
  • Washington D.C.
  • Boston
  • Minneapolis-St. Paul

Por otro lado, las calificaciones medias más altas se registran en:

  • San Antonio
  • San Luis
  • Nashville

Uber sufrió grandes pérdidas al principio de la pandemia, pero las cifras recientes del cuarto trimestre de la empresa superaron las expectativas y sugieren que está en vías de recuperarse de sus pérdidas.

Nota publicada originalmente en Forbes Perú.