El compromiso diario de la Cooperativa Dos Pinos de llevar bienestar a todas las familias de la región bajo el slogan “Siempre con Algo Mejor” se ha hecho realidad por 75 años. Esto los distingue de forma tal que su sello es apreciado por el consumidor que le sigue prefiriendo en su decisión de compra.

Así lo respaldó el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) donde Dos Pinos obtuvo el primer lugar del total de empresas participantes en la categoría de Empresa Más Responsable luego de una evaluación de compañías y líderes empresariales.

Además, en este mismo ranking, la cooperativa obtuvo también el primer lugar como Empresa Más Responsable en el ámbito interno, clientes y sociedad, y se posicionó en el Top 3 de Empresas más Responsables a Nivel Ético – Gobernanza y Medioambiente.
Nos satisface destacar entre las empresas participantes, pues esto evidencia que el arduo trabajo que desarrollamos con una visión clara, integrando la innovación y la sostenibilidad, cuidando no solo el negocio, sino a nuestra gente, asociados productores, colaboradores, comunidades y consumidores, está dando fruto, no solo en los resultados de las acciones como tal, sino también en la percepción positiva de la Cooperativa , expresó Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.

La metodología para definir el ranking Costa Rica 2021 contó con la participación de directivos, analistas financieros, periodistas de información económica, expertos en relaciones sociales corporativas y consumidores. 

Un largo camino de preparación

Desde 2020, la cooperativa revalidó sus compromisos en términos de sostenibilidad como parte de una estrategia de sostenibilidad y negocio consolidada, la cual hizo posible el relacionamiento con sus principales públicos de interés, lo que hoy deriva en el éxito cosechado con el primer lugar en el en el ranking MERCO.

El crecimiento de Dos Pinos durante estos 75 años ha sido posible gracias a la permeabilidad de los principales valores que le caracterizan dentro de todos los procesos de industrialización que desarrolla la Cooperativa, donde destacan la calidad y la innovación de producto, misma que privilegian los consumidores en cada compra. 

Para apalancar este proceso de posicionamiento, la cooperativa invierte al año $2 millones en el fortalecimiento de sus procesos de innovación, investigación y desarrollo, lo que le permite escuchar y atender permanentemente a su consumidor, sus gustos, preferencias y necesidades. Al hacerlo, la marca logra empatizar con cada persona y gozar de su confianza y preferencia, por medio de productos específicos para ello.

Dos Pinos es la mayor productora y comercializadora de leche y sus derivados en la región, con una oferta de productos que supera las 900 variedades, donde se encuentra  la leche fluida, leche en polvo, yogurt, helados, quesos en todas sus variedades, cremas, bebidas no lácteas, así como los chocolates y confites Gallito. Más recientemente Dos Pinos, a través de la marca La Granja, incursionó en el mercado de productos cárnicos.

En la actualidad, la cooperativa exporta a Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Aruba, Colombia; Curazao y Perú.  Además, tiene plantas en Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, donde se producen distintos productos.