Durante más de 50 años, Cargill se ha encargado mantener y fortalecer su reputación y las buenas relaciones en la región. Teniendo un profundo compromiso con las comunidades en donde se encuentra, en ser mejores cada día y nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible. 

Para lograrlo y mantener un buen posicionamiento en donde está presente, el enfoque se dirige a hacer lo correcto y alcanzar la excelencia, priorizando a las personas y la prosperidad de la región. Todo esto por medio de acciones las cuales son posibles gracias a alianzas tanto públicas como privadas y a sus colaboradores.

Es importante resaltar la importancia en consolidar estas relaciones positivas para lograr la lealtad de quienes trabajan en la organización, tener proveedores dispuestos, aliados comprometidos con las causas y más allá de la realización de acciones, está el impacto y resultados que logramos gracias a estas. 

Dichas acciones se pueden ver reflejadas en el reporte de Responsabilidad Social Empresarial titulado Convivencia, el cual representa una descripción completa de las áreas de enfoque, programas, resultados e historias de éxito de beneficiarios en la región centroamericana durante el periodo 2019-2021.

https://www.cargill.com.hn/es/convivencia-2019-2021

En este se reafirma la presencia que Cargill tiene en la región y el compromiso en apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, sosteniendo el lema ¡Conviviendo, prosperamos juntos! Esto para lograr un desarrollo sostenible, mejorar la seguridad alimentaria, disminuir la pobreza y garantizar la prosperidad para todas las personas. 

Como organización responsable y preocupada por el futuro, la Responsabilidad Social Empresarial en Cargill es parte de su modelo integral. Desarrollando programas completos sobre nutrición y educación, seguridad alimentaria y productividad en toda la región centroamericana siendo los más destacados: 

  • Nutriendo el Futuro, en alianza con CARE, genera esfuerzos para mejorar la seguridad alimentaria y nutrición de la familia. El aporte de +USD 2.5 millones ha beneficiado a +33mil personas, de las cuales el 50% son mujeres en Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua. 
  • Crece Sano, en alianza con World Central Kitchen, ejecuta acciones para capacitar sobre seguridad alimentaria, nutrición y técnicas culinarias para las cocinas de las escuelas de la región centroamericana. Durante los últimos dos años se impactó a 40 escuelas y más de 1,300 estudiantes de la región, con el involucramiento de 198 cocineros y cocineras de Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua. 
  • Prosperando con nuestros clientes, iniciativa en alianza con FUNDES, con el objetivo de fortalecer las capacidades empresariales para mipymes asociadas a las cadenas de valor, mayoría lideradas por mujeres. Durante el periodo 2020/2021 se beneficiaron 28 MIPYMES en Honduras y Nicaragua con una inversión de recursos de +USD 67mil.
  • PROMETE, en alianza con Heifer Internacional, contribuyó al fortalecimiento e innovación de los sectores piscicultura, porcicultura y ganadería láctea. Con esta iniciativa se han beneficiado a más de 500 familias de productores pecuarios de Guatemala, Honduras y Nicaragua con una inversión de +USD 138mil.
  • Dejando Huella, en bienestar animal se enfoca en compartir el conocimiento sobre cuido responsable y bienestar de mascotas, con una inversión de +USD 102mil, se ha impactado a más de 1 millón de mascotas involucrando a 4mil estudiantes, 475 padres y madres de familia, en 16 centros educativos en Honduras y Costa Rica.

Las metas de sostenibilidad de Cargill son ambiciosas, pero alcanzables, por ello, se sigue enfocando en su cumplimiento y en el posicionamiento que mantienen en la región para lograr cada vez más impactos positivos.