La adopción de las criptomonedas se hace presente en cada vez más lugares del mundo después de que El Salvador lo hiciera hace unos meses y en esta ocasión fue la República Centroafricana la que tomó esta medida y llamó la atención del mundo y del Fondo Monetario Internacional.

FMI ha dicho previamente que el uso de estas divisas trae consigo desafíos legales, de transparencia y de política económica e incluso llegó a mencionar que podía representar riesgos para la estabilidad económica del país, en el caso de este país se mencionó podría presentar desafíos para el país y la región.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Por ello ahora que desde el 21 de abril la Asamblea Nacional de la República Centroafricana ha decidido dar un paso en la adopción de las criptomonedas, con la aprobación de una ley que regula su uso como moneda legal, el organismo internacional FMI dijo estará trabajando con autoridades de ese país para solucionar sus dudas.

Criptomonedas. Foto: Pixabay

Y es que este país presenta retos grandes tales como la poca inclusión a la tecnología de la población, solamente para 2020 se calculaba que existían 1.6 millones de teléfonos móviles, en otras palabras 0.34 por persona o más del 90% de los habitantes no contaban con un equipo como estos.

Además de esto otro país que llamó la atención internacional por la adopción de las criptomonedas fue Cuba quien aceptó el uso de servicios y plataformas dedicadas a las criptomonedas hace unos días, todo regulado con su Banco Central.

Leer también: El Bitcoin cae a mínimos de 6 semanas: Qué niveles debemos vigilar

En Centroamérica hace pocos días también, se aprobó un proyecto de ley referente a las criptomonedas que que regula la comercialización y uso de criptoactivos, la emisión de valor digital, la tokenización de metales preciosos y otros bienes, los sistemas de pagos y además dicta otras disposiciones.

La adopción de las criptomonedas sin embargo se da en un contexto en el que la moneda digital más importante del mundo, Bitcóin ha tenido varias semanas en las que cierra en rojo.

Con información de CriptoNoticias.