La región de Mundo Maya –que abarca parte del sureste de México, así como distintos países de Centroamérica – aguarda a los turistas ávidos de descubrir experiencias inolvidables de viaje, en un territorio en el cual se combina un enigmático legado arqueológico con una impresionante naturaleza.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Por esta razón, países del istmo como Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador poseen un vasto territorio en donde se descubren muchos de los secretos de esta cultura precolombina.

El Mundo Maya es, sin duda, el producto estrella de Centroamérica para atraer visitantes de todo el mundo. Ellos llegan dispuestos a explorar sus paradisiacas reservas naturales y ruinas prehispánicas. Por esta razón, aquí te presentamos las mejores experiencias que aguardan a los turistas.

¡Descubre!

Suchitoto: Un pueblo colonial con mucho encanto en El Salvador

Top 3: pueblos coloniales de Centroamérica que te dejarán sin palabras

1) Orange Walk/Belice

Mundo Maya
Foto: Javier Rejon/Unsplash

La región está ubicada a 85 kilómetros al norte de Belice. Albergaba el templo maya más grande de lo que se conoce como el periodo ‘preclásico’ en la historia de esta civilización. Actualmente, se trabaja en crear el Museo Maya en donde se exhibirán distintas piezas y se ofrecerá un vistazo a la vida cotidiana de esta cultura prehispánica.

2) Uaxactun, Petén/Guatemala

Mundo Maya
Foto: Arian Zwegers/Flickr

El sitio arqueológico en Centroamérica sobresale entre los principales atractivos dentro de la reserva de la Biosfera Maya. Ahí es posible hacer recorridos por estas ruinas arqueológicas, complementado con actividades de contacto comunitario en un ambiente que promueve el desarrollo sostenible.

3) San Juan La Laguna, Sololá/Guatemala

Lago Atitlán
Foto: Cameron Wilkins/Unsplash

La cuenca del Lago Atitlán resalta como una parada obligada para descubrir el Mundo Maya. Este poblado se localiza en el lado suroccidental del cuerpo de agua y desde ahí se pueden explorar distintas experiencias como: el tour natural, la ceremonia del árbol, el tour del maíz. Se descubre así mucho más de esta cultura y este encantador refugio turístico.

4) Copán/Honduras

Centroamérica
Foto: Lynne Hertzog/Flickr

Constituye uno de los sitios de Mesoamérica que mayores investigaciones arqueológicas ha generado. Para revelar sus secretos se han creado recorridos, los cuales permiten conocer la historia de esta civilización. En los meses de mayo, septiembre y octubre se reciben menos visitantes, por si eres de quienes les gustan evitar las aglomeraciones de personas.

También te puede interesar:

Los 4 mejores hoteles en La Antigua, Guatemala, para una estancia de ensueño

Cuatro actividades para descubrir Belice después de la pandemia

5) Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate/El Salvador

Mundo Maya
Foto: Go Mundo Maya

Se ha creado un proyecto de turismo comunitario a través del cual se busca rescatar la cultura local y mostrar a los visitantes la diversidad y riqueza cultural que existe en este país de Centroamérica. Una combinación de productos artesanales, naturales y experiencias gastronómicas aguardan a los visitantes. Incluso se puede hacer un tour a las Cascadas El Escuco y culminar el día con una visita a un taller de alfarería.

Esta son parte de las propuestas que se han impulsado en el istmo para fortalecer la cautivadora experiencia turística del Mundo Maya.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram