Son 25 años en el mercado costarricense, con 17 puntos físicos y también, con presencia virtual. Almacenes El Rey ha enfocado sus acciones para mantenerse a la vanguardia de la innovación, con un claro foco en satisfacer a sus clientes y a sus propios colaboradores. 

La pandemia marcó un antes y un después en el mercado, y Almacenes El Rey logró adaptarse y fortalecer su presencia en Costa Rica luego de 25 años de trayectoria. Desde 2020, esta compañía ha tomado distintas acciones para mantener su liderazgo en temas de innovación de cara a sus consumidores y a la vez, fortalecer el clima laboral de sus trabajadores. 

“Nos hemos convertido en una marca líder del mercado. En estos dos años le hemos puesto principal atención a las categorías de gimnasio, hogar, jardinería, cocina, ferretería y mascotas sin dejar de lado nuestras categorías de fiesta y celebración”, señaló José Mario Rodríguez, gerente de mercado de Almacenes El Rey.

La transformación tecnológica fue clave, en la generación de empleo gracias al crecimiento de la empresa. 

Ya son 17 puntos físicos en toda Costa Rica sumando su presencia virtual. Las acciones por parte de la empresa han sido concretas. Entre 2020 y 2021, se inauguraron cinco nuevos almacenes en diferentes zonas rurales logrando contratar a 150 colaboradores directos y beneficiando a más de 200 trabajadores de manera indirecta.

Según explicó Rodríguez, “en el área de empleabilidad, buscamos que cada colaborador sea parte integral del ADN de Almacenes El Rey y trabajamos a diario para aumentar el espíritu de equipo, la pasión, la valentía e integridad”.

Almacenes El Rey ha trabajado en la consolidación de programas de bien social alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Entre las apuestas que realiza la compañía a corto plazo, se encuentra la creación de alianzas público – privadas para apoyar la inmersión de niños al ámbito laboral.

Además, busca crear acciones en pro de familias en riesgo social para mejorar la calidad de vida de los consumidores, y a su vez, impulsar la formación de los profesionales del futuro.