La criptomoneda más conocida del mundo, bitcóin bajó hoy 5% y lleva unas sesiones a la baja, esto se ve reflejado en el hecho de que su valor ha caído hasta niveles no vistos desde julio del año pasado.

Tan solo en lo que va de este mes se calcula que bitcóin ha bajado casi 13% y después de alcanzar su máximo histórico en noviembre del 2021, con un valor de $69,000 dólares, su valor ha reducido poco más de la mitad rondando por debajo de los $33,000 dólares actualmente.

Leer también: Wall Street abre en rojo y el Dow Jones pierde un 1.19%

Además, los criptoactivos sufren debido a que los inversores se tornan cautelosos en medio de un escenario global donde la inflación toma el lugar principal y la política monetaria se endurece para hacerle frente.

El director ejecutivo de Vauld, una plataforma de intercambio de monedas, Darshan Bathija dijo, “a la luz de los temores de un aumento de la inflación, la mayoría de los inversores han adoptado un enfoque de aversión al riesgo: vender acciones y criptomonedas por igual para reducir el riesgo“.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Otras criptomonedas del mercado también se ven afectadas, tan solo basta voltear a mirar a la segunda criptomoneda más importante, Ethereum que esta semana alcanzó su valor mínimo desde el mes de febrero de este año.

Recientemente las criptomonedas parecen acercarse más a la adopción, pues República Centroafricana anunció su adopción y Panamá ha propuesto proyectos de ley en relación a la adopción de este tipo de divisas.

Con información de La República y América Economía.