EFE.- El 60 % de los ataques cibernéticos que padecen las empresas en México y en el mundo se deben a una “mala configuración” de sus sistemas de seguridad, advirtió este lunes la consultora de tecnología SEIDOR.

Héctor Torres, director de la Unidad de Negocios de TI y seguridad de SEIDOR México, dio este dato al citar una encuesta mundial levantada en 2021 y en la que participaron 1,000 empresas de todos los sectores consultadas por la compañía Sophos.

Desde el inicio de la pandemia de covid-19, se ha registrado un alza en ciberataques dirigidos al sector empresarial, apuntó la consultora, que atiende a más de 8,500 empresas en 39 países.

Leer también: ¿Por qué la minería atraviesa un momento crítico en el Perú?

“Sin importar el giro o tamaño de las empresas, todas están enfrentando retos de transformación sin precedentes, que las obliga a digitalizar procesos y a establecer alianzas tecnológicas con consultores que los ayuden a establecer políticas aplicadas a las condiciones específicas de su negocio”, consideró SEIDOR en un boletín.

Ante este panorama, la consultora presentó una nueva imagen para marcar una nueva etapa en la historia de la compañía, que en México tiene oficinas en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Mérida.

La empresa ha ofrecido un portafolio de servicios para promover la competitividad y transformación digital de las organizaciones, con énfasis en el capital humano y talento local.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“SEIDOR cuenta con un equipo de expertos en todas las industrias y activistas de la tecnología, con gran conocimiento para resolver problemas y generar valor agregado a sus clientes y socios comerciales, de forma que se impulsen procesos de formación para cada empresa”, afirmó Manuel Bravo, vicepresidente de Comercial y de Estrategia de SEIDOR México.

Antes, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) han advertido que México ocupa el tercer lugar en ciberataques a nivel mundial.