Se llevó a cabo un encuentro entre funcionarios de El Salvador y Corea del Sur, esto con el fin de tratar puntos importantes de la agenda bilateral económica y comercial de estas naciones que forman parte de un Tratado de Libre Comercio desde enero del 2020.

En este evento se dieron cita la viceministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Adriana Mira, así como Karla de Palma, directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), también el embajador Choo Won-Hoo, el director general de Asuntos para América Latina y el Caribe, Choi Jong-Uk, y el director de Cooperación para América Latina, Choi Intaek.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Mira dijo sobre este encuentro que, “abordamos aspectos relevantes de la agenda bilateral, económicos y de cooperación, fortaleciendo alianzas sustantivas con un país estratégico para El Salvador como lo es Corea del Sur”.

En días anteriores además se habló de que las relaciones de El Salvador y Corea del Sur podrían fortalecerse debido a que la empresa surcoreana Dohwa Engineering mostró interés en ser parte de proyectos de infraestructura en El Salvador como el del Aeropuerto del Pacífico, el Tren del Pacífico y la ampliación del puerto de Acajutla.

Leer también: Empresa surcoreana busca ser parte de proyectos de infraestructura en El Salvador

El tema de la adopción de las criptomonedas en la nación centroamericana también llamó la atención de los funcionarios surcoreanos.

El Salvador y Corea del Sur cuentan con más de 60 años de relaciones diplomáticas y se calcula que durante el año pasado El Salvador exportó a Corea $82.1 millones según el Banco Central de Reserva (BCR), siendo el café y el azúcar las principales exportaciones, mientras que por el otro lado se estimó que El Salvador vendió $21.6 millones a Corea del Sur, esto solo durante los primeros tres meses del 2022.

Con información de Diario El Salvador.