Una de las marcas de moda más reconocidas en todo el mundo, Gucci anunció que algunas tiendas seleccionadas en Los Ángeles y Nueva York en Estados Unidos comenzarán a aceptar criptomonedas como método de pago para sus productos desde finales de mayo de este año.

Gucci aceptará criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Shiba Inu y Dogecoin, entre otras para realizar los pagos, que se harán con ayuda de un código QR que se enviará al usuario al momento de su compra a través de correo electrónico.

Se espera que la marca comience a capacitar a sus empleados sobre criptomonedas, así como NFT´s y la WEB3 para que la transición sea más rápida y eficaz.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Aunque por el momento esto será solo en tiendas seleccionadas, Gucci aceptará criptomonedas en todas sus tiendas estadounidenses como meta a corto plazo.

Criptomonedas. Foto: Pexels

Gucci es una de las marcas que además de la adopción de criptomonedas también se ha sumergido en el metaverso, pues recientemente participó en la Semana de la Moda en el Metaverso, donde la icónica firma vendió un bolso digital en casi $4,100 dólares.

Y en enero de este año Gucci también lanzó su primera colección NFT llamada SUPERGUCCI, esto en una colaboración inesperada con la marca SUPERPLASTIC, en donde se ofrecían los NFT exclusivos acompañados de esculturas de porcelana.

Leer también: Bitcóin pierde más del 50% de su valor desde noviembre

Anteriormente el diseñador de moda Philipp Plein llamó la atención de la industria por anunciar que su tienda aceptaría pagos con criptomonedas desde 2021, lo cual según el propio diseñador aumentó a sus clientes potenciales.

Pero también la tienda de ropa Pacsun fundada en 1982 que cuenta con cerca de 400 tiendas entre Estados Unidos y Puerto Rico, anunció a finales del año pasado que comenzaría a aceptar pagos con más de 10 tipos de criptomonedas.

Con información de Diario Bitcoin y Sport.