El mandatario Nayib Bukele anunció la construcción de la primera ‘ciudad del bitcoin’ del mundo llamada Bitcoin City. Ésta será construida en el este del país centroamericano en forma de círculo, emulando una moneda, y sus residentes estarán exentos de impuestos, excepto del Impuesto al Valor Agregado.

Bitcoin City será la ciudad más avanzada de su tipo, más famosa que las ciudades y metrópolis más grandes de todo el mundo. Es el comienzo de lo que se llamará ‘Área Metropolitana de la Ciudad de Bitcoin’.

Leer: El Salvador compra 500 bitcoines por más de 15,3 millones, anuncia Bukele

Bitcoin City. Foto: Casa Presidencial.

La Bitcoin City tendrá un aeropuerto, áreas residenciales, áreas comerciales, entretenimiento, restaurantes, puerto y tren. La ciudad tendrá un un enfoque holístico de planificación urbana que utiliza energía renovable impulsada por el volcán.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Aeropuerto de Bitcoin City. Foto: Twitter

Habrá una plaza con la “B” de Bitcoin  tallada en ella, lo que permitirá que la luz ingrese a las salas de exhibición del museo del Bitcoin. La gente aprenderá sobre la evolución del dinero desde las piedras hasta la perfección de Blockchain.

 “Si quieren invertir en El Salvador esta es la oportunidad de hacerlo. Estamos para cambiar el mundo y estamos listos para hacer todo de nuestra parte para lograrlo. Bitcoin salvará el mundo e iniciará aquí en El Salvador”, señala Bukele.