Las pequeñas y medianas empresas o PyMes en Costa Rica, se enfrentan a diferentes retos para lograr que sus productos sean elegidos en un mercado cada vez más competitivo, es por ello que la Cámara de la Industria Alimentaria (CACIA) lanzó Pasión por el Sabor, una iniciativa que busca impulsar a este tipo de empresas con asesoramiento.

En esta iniciativa se ayudó a 11 PyMes en Costa Rica trabajando en conjunto con expertos en tecnología alimentaria, diseño de marcas, producción, mercadeo y ventas pertenecientes a las CACIA para, de esta manera mejorar sus etiquetas, así como el producto y receta.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Pero además esta iniciativa buscará insertar a estas PyMes en Costa Rica en los supermercados con la ayuda de socios de cadenas de supermercados, empresas productoras de envases y corrugados tales como Drink’s Comercial, Qualitat, Merka House, Fantesty, GS1.

Entre las marcas que recibieron este apoyo se encuentran La Maravillosa, que vende aceite de oliva picante con chile de árbol, Kema Jeta dedicada a la salsa picante con chile jalapeño, especias y aceite, Gricket house, la primera barra proteica desarrollada en CAM a base de harina de grillo o Chorizo don Bigotes que cuenta con una historia de 100 años en Coronado, entre muchas otras.

Y es que algunas deficiencias o retos que enfrentan generalmente las PyMes en Costa Rica son la falta de estrategia formal, falta de desarrollo necesario para la exportación, no tienen contactos comerciales, no conocen a fondo a su competencia ni a su consumidor, existe deficiencia en sus estrategias de e-commerce, entre otros factores clave.

Leer también: “Tesla abriría concesionario en Costa Rica en unos dos años”: Rodolfo Echeverría

Se espera que con estas mejoras la comercialización de los productos sean un éxito en supermercados como Fresh Market, Automercado, Megasupery Perimercados.

La iniciativa sigue abierta a aquellas PyMes en Costa Rica dedicadas a las frutas o vegetales, granos, enlatados, aderezos, salsas y especies etc., que busquen comercializar sus productos en una mayor escala con el asesoramiento de CACIA, solo deberán solicitar mayor información a través del correo [email protected] o al teléfono 2220 3031, para que los encargados evalúen si el proyecto es apto para este tipo de asesorías.