Intel Corporation anunció sus planes para seguir reduciendo sus emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero y desarrollar soluciones tecnológicas más sostenibles. La compañía se comprometió a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en sus operaciones globales para 2040, aumentar la eficiencia energética y reducir la huella de carbono de los productos y plataformas de Intel.

La meta la piensa cumplir Intel a través de objetivos específicos, y colaborar con los clientes y socios de la industria para crear soluciones que reduzcan la huella de gases de efecto invernadero de todo el ecosistema tecnológico.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

El impacto del cambio climático es una amenaza global urgente. Proteger nuestro planeta exige una acción inmediata y una nueva forma de pensar sobre cómo funciona el mundo. Como una de las empresas de fabricación y diseño de semiconductores líderes en el mundo, Intel se encuentra en una posición única para marcar una diferencia que se extiende mucho más allá de nuestras propias operaciones. De hecho, creemos que es imperativo que hagamos esto”, añade el vicepresidente y director de Sostenibilidad y director global de Asuntos Públicos y Servicios Corporativos de Intel Corporation, Todd Brady.

Además, agrega que siempre han adoptado un enfoque práctico y mesurado de sus objetivos de sustentabilidad para garantizar que sean creíbles, factibles, integrales y transparentes. Durante décadas, han liderado esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero dentro de sus propias operaciones y en toda su industria.

Intel.

Para Brady el reciente anuncio describe sus planes para reducir aún más sus emisiones directas indirectas de gases de efecto invernadero y desarrollar soluciones tecnológicas más sostenibles.

“Juntos, estos objetivos reducirán significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero de Intel en nuestra huella de Alcance 1, 2 y 3”, asegura el vocero.

Para el director reducir sus emisiones restantes será increíblemente desafiante porque muchas de las soluciones necesarias de química verde, equipos de reducción, infraestructura de gas natural renovable, etc., aún no existen.

Además, esto significa que lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones requerirá una importante investigación y desarrollo, colaboración en toda su cadena de valor e innovación a largo plazo. Sin embargo, resolver los mayores desafíos del mundo es lo que mejor hacen segura Brady y está totalmente comprometidos a hacer su parte para abordar el cambio climático.

Para lograr este ambicioso objetivo, Intel ha establecido los siguientes indicadores provisionales para 2030:

  • Utilizar un 100% de electricidad renovable en todas las operaciones mundiales.
  • Invertir aproximadamente USD $300 millones en la conservación de la energía en las instalaciones para lograr un ahorro acumulado de 4,000 millones de kilovatios hora.
  • Construir nuevas fábricas e instalaciones que cumplan las normas del programa LEED® del Consejo de la Construcción Ecológica (Green Building Council®) de los Estados Unidos, incluyendo las inversiones anunciadas recientemente en los EE.UU., Europa y Asia.
  • Poner en marcha una iniciativa de I+D intersectorial para identificar productos químicos más ecológicos con menor potencial de calentamiento global y desarrollar nuevos equipos de mitigación.

Estos objetivos reafirman el compromiso de Intel con las prácticas empresariales sostenibles, como su estrategia RISE. Las emisiones de gases de efecto invernadero acumuladas por Intel en la última década son casi un 75% menores de lo que habrían sido si no hubiera realizado inversiones y tomado medidas al respecto.

Tasas de interés están por aumentar en Costa Rica, tras alza en Estados Unidos