El día de ayer el Gobierno de El Salvador emitió un comunicado donde destacó el crecimiento económico sostenido del país centroamericano, notorio dijeron, en las fuentes para generar riqueza que son la producción, la inversión y el consumo

El Gobierno resaltó el papel de obras en ejecución, así como de sus esfuerzos en busca de hacer más eficientes a las instituciones como claves para este crecimiento económico de El Salvador, de igual manera se habló de la importancia del sector financiero como indicador de este desempeño.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Por ello la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) especificó, “la fortaleza del sector bancario en el país se ve reflejada en el crecimiento de los montos de las cuentas de ahorro; los cuales, al 29 de abril, registran un crecimiento interanual de 11.7 % comparado con el mismo periodo del año pasado”.

El monto total de estas cuentas alcanzó los $5,870.79 millones, según la misma institución, lo cual se tomó como indicador de que la confianza de usuarios, empleados y hogares abren estas cuentas de ahorro gracias a que notan este crecimiento económico de El Salvador.

Pero también se habló de la confianza de grandes inversionistas, “Los fondos de inversión se siguen consolidando como una opción para comenzar a invertir en el mercado de valores. Incrementaron interanualmente su patrimonio en un 59.79 %, representando a esa fecha, un total que asciende a $408.79 millones”, recalcó SSF.

Leer también: Nayib Bukele muestra como será Bitcoin City

Como otros indicadores del crecimiento económico de El Salvador, el Gobierno destacó el dato proporcionado por el Banco Central de Reserva (BCR) que marca que el Índice de Volumen de Actividad Económica creció 2 % respecto a febrero 2021 y 2.8 % en comparación de enero del 2021.

Pero además se estableció que la recolección de impuestos aumentó desde enero hasta abril un 16.3 % esto en comparación con el mismo intervalo del año pasado.