EFE.- Los precios medios de la gasolina en Estados Unidos han vuelto a superar récords históricos al marcar 4.374 dólares por galón (3.785 litros) o 1.155 dólares por litro, según datos de la Asociación del Automóvil de EE. UU. (AAA, por sus siglas en inglés) publicado este martes.

Unos precios que en el estado de California alcanzan hasta los 5.841 dólares por galón o 1.543 dólares por litro, mientras que en regiones como Georgia un litro de gasolina cuesta hoy 1.03 dólares.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

El precio del combustible alcanzó en marzo los 4 dólares por galón, superando el mayor récord marcado hasta el momento que se remontaba a julio de 2008.

La inflación rampante y la invasión rusa de Ucrania han disparado los precios de la gasolina en Estados Unidos, paralelamente a la subida del precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), que lleva meses sufriendo una gran volatilidad.

Leer también: Intel busca no emitir gases de efecto invernadero en sus operaciones para 2040

Según la AAA, el consumidor estadounidense está pagando hoy 1.407 dólares de media por galón más que hace un año, cuando 3.785 litros costaban 2.967 dólares.