EFE.- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, y el director regional para América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), Martin Spicer, se reunieron para establecer futuros acuerdos, informó este martes el Gobierno panameño.

“El crecimiento económico es muy importante y va de la mano con el desarrollo social que está vinculado a las oportunidades para los más necesitados”, dijo Cortizo

El mandatario panameño recibió en la sede presidencial, en Ciudad de Panamá, a Spicer y a la gerente regional para Centroamérica de IFC, Sanaa Abouzaid, para explicarles las expectativas de la economía y el sector privado en Panamá, según señaló la Presidencia en un comunicado.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“Estoy informado de los pronósticos de crecimiento de la economía de Panamá y estamos aquí para ayudar. Para nosotros es muy importante la inclusión financiera, promover el desarrollo sostenible con proyectos de la Asociación Público Privada”, declaró Spicer.

Cortizo, quien agradeció a IFC el apoyo a Panamá, informó a la Corporación que está en marcha una “política de puertas abiertas” con los trabajadores y gremios empresariales del sector privado para reactivar la economía por la pandemia de la covid-19, que creció un 15,3% tras desplomar el PIB un 17,9% en 2020.

Leer también: Panamá apoya la ganadería sostenible

El director regional manifestó “estar contento” por el recibimiento en su primera visita a Panamá, según detalló la Presidencia.

Spicer, nombrado director regional en febrero del año pasado, está de visita en Panamá durante 3 días y se reunirá con representantes del Canal de Panamá y la empresa de energía ETESA.

IFC, con sede en Washington, es el brazo del Banco Mundial encargado de promover el desarrollo económico a través del sector privado.