X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

Por Walter Herrera / La República
Tener un concesionario oficial de Tesla en Costa Rica sería una realidad en unos dos años, según los integrantes del grupo Tesla Owners CR, quienes esperan que a nivel mundial se dé una aceleración de suministros para aumentar la producción y que el gobierno de Rodrigo Chaves mantenga el acompañamiento e impulso a la movilidad eléctrica.

Y es que Costa Rica se ha ganado a lo largo de los años una reputación y liderazgo ambiental, incluso por encima de mercados más grandes en el continente, debido al uso de energías limpias que alcanza el 99% de su producción.

Leer: Usuarios de Tesla en Costa Rica piden a Musk inversión y mayor presencia en el país

“Podríamos soñar y pensar que en dos años o menos, Tesla podría abrir un concesionario en Costa Rica. Eventualmente se va a dar, ojalá en no más de cinco años”, aclaró Rodolfo Echeverría, cofundador del grupo Tesla Owners CR y miembro de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica.

Incluso, el empresario señala que nuestro país serviría como un “test market” para aprender a lanzar su marca en mercados más pequeños.

“Tesla recién abrió fábricas en Berlín y Texas, a parte de las que ya tienen en Estados Unidos y China. Cuando empiecen a levantar la producción en menos de un año y bajen sus listas de espera, pensarán en abrir nuevos mercados. Después de Colombia y Chile, Costa Rica está muy arriba en la lista de países meta incluso por encima de otros sudamericanos y sin duda el número uno en Centroamérica”, explicó Echeverría.

Los autos de esta marca tienen un costo que oscila entre $45 mil y $130 mil en Estados Unidos.

Llamado a Elon Musk

Los dueños de Tesla en Costa Rica se unieron para crear una producción audiovisual de gran calibre donde solicitan a Elon Musk, propietario del fabricante cero emisiones, que invierta y tenga representación oficial de la marca en nuestro país.

Esto principalmente ya que los propietarios de estos modelos cero emisiones tienen necesidades como mejoramiento en mapas de navegación, soporte, acceso y facilidad para repuestos, y manuales de servicio.

Se cree que en el país ruedan cerca de 100 unidades de Tesla y de ahí la importancia de tener el apoyo de la marca.

El proyecto audiovisual se inspira en una iniciativa de un grupo de ucranianos, dueños de estos modelos, quienes lograron que el propietario de Tesla aprobara instalar una red de supercargadores en sus carreteras, tras observar el video que produjeron y las necesidades de los dueños de estos vehículos.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Los supercargadores pueden sumar hasta 275 kilómetros de autonomía en tan solo 15 minutos.

“Tal vez una operación completa de Tesla en Costa Rica ahorita no tenga sentido como negocio por ser un mercado pequeño y no somos los únicos que importamos desde Estados Unidos, pero si apelamos a estrategias de soporte como la que planteamos, quizá haya un chance que nos contacten y les podamos explicar nuestras pretensiones”, indicó Echeverría.

*En alianza con La República