Monibyte CriptoWallet, es una aplicación desarrollada por IMPESA, fintech de origen costarricense con alcance global, permitirá a sus usuarios almacenar, comprar y vender criptomonedas. Incluso, los usuarios podrán realizar transferencias de criptomonedas entre personas y diferentes billeteras electrónicas. Desde el pasado 28 de abril, la aplicación Monibyte tiene la nueva funcionalidad de CriptoWallet, y en menos de una semana alcanzó a más de mil usuarios usando la app.

IMPESA es una innovadora empresa Fintech fundada en junio de 2013. Tiene su sede en Costa Rica, donde inició sus actividades con un banco emisor y luego se expandió a Nicaragua, Guatemala, Panamá y República Dominicana.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

En su etapa de lanzamiento, Monibyte CriptoWallet ofrecerá cuatro criptomonedas a todos los usuarios para comerciar. Estas son: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin, ya que son las más utilizadas a nivel internacional. Asimismo, se contempla incorporar más criptomonedas a la app, en los próximos meses.

Todas las transacciones de compra y venta se realizarán mediante la tarjeta prepago Visa Monibyte. Estas, además, permiten transferir fondos de cripto a fiat (dinero en efectivo) utilizándolos en la tarjeta prepago como forma de pago en comercios, ATH/cajeros automáticos, y pagos entre personas o pagos entre cuentas ligadas a tarjetas Visa.

Además, Monibyte CriptoWallet mostrará las tendencias de precios de las criptomonedas en tiempo real, específicamente en períodos de las últimas 24 horas, una semana o un mes. Con esto, los usuarios podrán observar y analizar la volatilidad de cada una de las criptomonedas y sus costos.

“Nosotros hemos sido emisores Visa desde el 2015, durante los primeros años de operación yo vi una separación importante entre Visa y todo lo que eran criptomonedas y hace un poco más de 12 meses, realmente hubo un cambio importante en la forma en que Visa ve esta tecnología, se han creado billeteras importantes en países desarrollados, y nosotros iniciamos conversaciones con Visa y no nos queríamos quedar atrás y traer a Costa Rica y la Región esto”, palabras de Mario Hernández CEO de IMPESA.

Principales ventajas:

  • Están trabajando con una empresa local, inscrita por el art. #15 ante la Super Intendencia, esto permite acceder de forma más fácil a este tipo de tecnologías.
  • La presencia local es muy importante, permite y facilita a los clientes comprar y vender.
  • Y también muchos que ya han comprado se puede trasladar sus fondos a su billetera, para poder bajarlos a moneda fiduciaria en dólares o colones en Costa Rica.

Hernández asegura que la empresa tuvo que hacer una inversión y proceso de investigación grande y vieron la necesidad del país, estimaron que hay más de 60 mil personas que han usado criptomonedas, a raíz de este estudio que entre seis a ocho meses implementaron esta tecnología dentro de su billetera, la posibilidad de comprar o vender cripto, la inversión fue de desarrollo tecnológico, y se gastó cerca $80.000”.

Pasos para ser usuario:

  • Entrar App Store o Tienda Google.
  • Bajar aplicación Monybite.
  • Darse de alta, validación, por un tema de cumplimiento.
  • Dentro de la aplicación solicitar tarjeta prepaga. le llega al cliente tres días después.
  • Cargar la tarjeta con dinero.
  • Entrar a billetera y comprar.

El país más pobre del mundo adopta el bitcoin como moneda de curso legal