La criptomoneda más popular del mundo, bitcóin alcanzó un valor de entre $29,200 y $29,500 dólares, cayendo así por debajo de su límite de $30,000 no visto desde julio del año pasado, esto marcó una caída de cerca del 9% en un día, sumando así casi 23% en la última semana.

La caída del bitcóin ha sido un tema clave en los últimos días pues la volatilidad de este tipo de divisas se hace presente mientras la criptomoneda fluctúa cerca de los $30,000.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

En noviembre del año pasado después de que se viviera una caída del bitcóin en julio, durante noviembre se alcanzó el valor máximo histórico, rondando los casi $69,000 dólares por unidad, ahora después de casi medio año de ese récord, se calcula que la moneda ha perdido 57% de su valor.

Pero bitcóin no es la única criptodivisa en sufrir este tipo de caídas en los últimos días, la stablecoin TerraUST (o solo UST), vinculada al valor de dólar estadounidense rompió inesperadamente su paridad con el dólar esta semana, lo que obligó a Terraform Labs a anunciar un plan de recuperación con búsqueda de financiación externa.

Leer también: La criptomoneda estable TerraUSD anuncia plan de recuperación y busca financiación externa

Pero uno de los casos que más llama la atención es el de la caída de la criptomoneda LUNA de la misma compañía de TerraUST, la cual se encontraba en el top 10 de criptodivisas pero que repentinamente bajó hasta el puesto 32 después de que sufriera una caída momentánea de más de 80% de su valor, para después recuperarse y subir al puesto 25.

Para esta última moneda aún no anuncian medidas para su recuperación similares a las que se plantean para TerraUST.

Con información de Independent en Español.