X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

Cada año Skytrax se encarga de publicar un listado donde destaca los mejores aeropuertos de cada región, bajo el nombre de World Airport Awards esto de acuerdo a los mismos pasajeros, en 2021 estos fueron aquellos que tomaron los primeros 10 mejores aeropuertos de Centroamérica y El Caribe.

Los ganadores de los también llamados los Oscar de la industria aeroportuaria de este año se anunciarán en junio en una ceremonia en la Passenger Terminal EXPO de París.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

1 Panamá Tocumen

Este aeropuerto internacional ocupa el primer puesto del listado de mejores aeropuertos en Centroamérica y el Caribe, ubicado en Panamá fue inaugurado en 1978, cuenta con dos pistas de aterrizaje y ofrece vuelos a 37 países, este año se espera la inauguración de la terminal 2 con la que se espera ayudar a que en este aeropuerto se movilicen a millones de pasajeros.

2 San José- Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

Ubicado en la capital de Costa Rica se inauguró bajo el nombre de Aeropuerto Internacional del Coco pero luego cambió su nombre a Juan Santamaría en honor al héroes nacional del mismo nombre, antes de la pandemia se calcula que este aeropuerto recibía a más de 5,541,577 pasajeros.

3 Puerto España- Aeropuerto Internacional de Piarco

Este aeropuerto de Trinidad y Tobago según las últimas estadísticas recibía 2.8 millones de pasajeros de vuelos provenientes de Estados Unidos, Panamá, Canadá, América del Sur, Europa y todo El Caribe.

4 Bridgetown- Aeropuerto Internacional Grantley Adams o Seawell

Inaugurado en 1956, se ubica en la capital de Barbados, Bridgetown y tiene viajes hacia Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica y Europa.

5 Kingston- Aeropuerto Internacional Norman Manley

Este aeropuerto recibe casi 130 vuelos internaciones de Norteamérica, Centroamérica, el Caribe y Europa.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

6 El Salvador – Aeropuerto Internacional de El Salvador

Inaugurado en la década de los 80´s este aeropuerto también conocido como Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, tiene vuelos hacia América del Norte, América Central y algunos destinos de América del Sur y Europa y en los primeros 9 meses del 2021 registró 1,632,580 pasajeros según la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma de ese país.

7 San Juan- Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín

El aeropuerto también conocido como de San Juan se ubica en San Juan, Puerto Rico y para estadísticas del 2020 se registraron casi 4,845,353 pasajeros.

8  Bermudas- Aeropuerto Internacional de Bermudas

Conocido también como Aeropuerto Internacional L.F. Wade, el octavo puesto del listado de los mejores aeropuertos en Centroamérica y el Caribe, este el único aeropuerto en Bermudas y allí operan 10 aerolíneas.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

9 Montego Bay- Aeropuerto Internacional Sir Donald Sangster

Ubicado en Montego Bay o Bahía Montego en Jamaica, tiene vuelos para Canadá, Estados Unidos, Panamá, Europa y el Caribe y en 2021 registró casi 2.6 millones de pasajeros.

10 San Martín- Aeropuerto Internacional Princesa Juliana

Ubicado en la isla San Martín de Países Bajos es uno de los aeropuertos más importantes del Caribe con una extensión de 2,300 metros este aeropuerto es famoso por que limita con la playa Macho.

Leer también: El Salvador compra 500 bitcoines por más de 15,3 millones, anuncia Bukele