El sistema bancario de Nicaragua mostró que los Los sectores con mayor crecimiento fueron las carteras de crédito: personal, tarjeta de crédito, industrial y comercial. Además, se observó una mejora en la calidad del crédito, de tal forma que la cartera en riesgo se ubicó en 12%, mientras la cartera en mora ascendió a 2.3%.

Leer: BAC Credomatic, líder en la banca digital

En un informe, Banco Central de Nicaragua señala que los activos del Sistema Bancario y Financieras (SBF) reflejaron un crecimiento interanual de 9.3 por ciento, finalizando marzo con un saldo de 267,971.5 millones de córdobas, de igual forma los pasivos registraron un incremento de 9.9% con un saldo de 221,802.0 millones de córdobas.

Bandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua. Foto: Pixabay

Los depósitos crecieron 12.8 por ciento interanual en marzo, en tanto que la cartera de crédito aumentó 6.6 por ciento, finalizando con un saldo de 133,949.1 millones de córdobas, de acuerdo con datos del sistema bancario de Nicaragua.

Te puede interesar: Société Générale dice adiós a Rusia: Lidera las subidas en banca

El  sistema bancario de Nicaragua continuó mostrando una posición sólida, con niveles de capital y liquidez por encima de lo requerido, de acuerdo con el BCN.

La liquidez, medida por el ratio de efectivo y equivalentes de efectivo sobre depósitos del público, registró un valor de 42.9%, los niveles de provisiones se ubicaron por encima de las necesarias para cubrir la totalidad de la cartera vencida, y el nivel de adecuación de capital finalizó en 21.3%