X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

EFE.- El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) creía que China poseía una especie de arma secreta con la que buscaba provocar huracanes en Estados Unidos y preguntaba constantemente sobre la cuestión, especialmente al principio de su mandato, según fuentes de su Administración citadas por la revista Rolling Stone.

En su último número, Rolling Stone cita a al menos tres fuentes de su Administración (todas anónimas) que señalan que este tema fue recurrente a lo largo del año 2018 y el siguiente, hasta el punto de que en el equipo de Gobierno se hablaba jocosamente de “la pistola de huracanes”.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Trump pidió a su equipo de seguridad que averiguara si China poseía esa tecnología, y aunque sus interlocutores le respondían que no, el presidente continuaba preguntando y sugiriendo el uso de armas nucleares para desactivar los huracanes, haciéndose eco así de una curiosa teoría que circuló durante la Guerra Fría.

Bandera china 2
Foto: Wang Xiaofeng/Getty Images

La revista, que no esconde su animadversión por Trump y su entorno (que llama “Trumpland”), pone este ejemplo como similar a la anécdota conocida la semana pasada y publicada en las memorias del exsecretario de Defensa Mark Esper, quien contó que Trump barajó bombardear con misiles laboratorios de droga en México de forma clandestina.

Leer también: Airbnb crea una nueva forma de elegir destinos

En cualquier caso, la insistencia de Trump por apuntar su dedo acusador a China con la cuestión de los huracanes comenzó a decaer a los dos años hasta caer finalmente en el olvido, en línea con otras preocupaciones no siempre consistentes del mandatario.