El monte Everest es conocido por ser la montaña más alta del planeta, con una altura de casi 8,848 metros, ubicada en el Himalaya es uno de los mayores retos para aquellas personas que se dedican al montañismo, sin embargo, Alfa Karina Arrué superó este desafío, convirtiéndose además en la primera salvadoreña en lograrlo.

La cuenta Everest Today dedicada a dar actualizaciones sobre el monte del mismo nombre twitteó, “¡Hola El Salvador! Tengo buenas noticias para ustedes, Alfa Karina Arrué se convirtió en la primera salvadoreña en la cumbre del Monte #Everest (8848.86 m) esta mañana en el TNP. ¡FELICIDADES! #Everest2022″.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Esto se dio alrededor de las 10 pm, hora de El Salvador, Arrué, graduada de Ciencias Jurídicas y originaria de San Tecla inició hace una década con el senderismo y esta es la segunda vez que la montañista intentaba llegar a la cima del monte Everest, en la anterior ocasión debido a las malas condiciones climáticas se detuvo al llegar a los 8,000 metros de altura.

Arrué, nacida en 1976, fue apoyada económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) para la expedición.

Leer también: Corea del Norte, en alerta al detectar primer caso de covid

Pero además de esto no fue la única personas centroamericana en lograr dicho mérito en esta expedición pues también llegó a la cima del monte Everest el montañista de origen hondureño Ronald Quintero.

Así lo confirmó la misma cuenta de Twitter Everest Today diciendo, “Felicitaciones a Ronald Quintero, el primer hondureño en la cumbre del Monte Everest (8848.86 m) ¡la montaña más grande del mundo!”, esto acompañado de una foto del montañista.

Con información de La Prensa Gráfica.