EFE.- La tasa interanual de inflación en El Salvador en abril del año en curso fue del 6,5 %, dos décimas menos respecto a marzo, según cifras del Banco Central de Reserva (BCR) consultadas este miércoles por Efe.

Los datos de la institución financiera, alojadas en su portal web, indican que la inflación registrada solo en abril fue del 0,50 %, inferior al 0,81 % computado en marzo, y el acumulado en 2022 llegó a 2,74 %.

La Dirección General de Estadísticas y Censos (Digestyc), dependiente del Ministerio de Economía, no ha publicado aún sus cifras del índice de precios al consumidor correspondientes a abril.

Leer: Qué es la regla del 4% en los mercados y cómo le puede afectar la inflación

En marzo, la institución indicó que el incremento de los precios estuvo “motivado por un mayor ritmo de variación en los precios en general, lo cual contribuye a mantener un nivel de inflación superior” al mismo mes de 2021, cuando el acumulado fue de 1,68 % frente al 2,23 % de 2022.

inflación Foto: Pixabay

Para tratar de disminuir los efectos de la crisis económica mundial, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó una ley para congelar los precios de los combustibles durante abril y mayo.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

El Gobierno, que presentó esta iniciativa, espera que se beneficien a 1,2 millones de conductores, además de la cadena de suministros, el transporte de alimentos y las mercaderías, entre otros.

La economía de este país centroamericano se encuentra dolarizada y el comportamiento de su inflación fue similar al de Estados Unidos, que se moderó ligeramente en abril al ubicarse en el 8,3 % interanual, dos décimas menos que en marzo.