X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

La inclusión financiera en Centroamérica sigue siendo un punto clave pendiente en la economía, por ello Mastercard lanzó una iniciativa para Guatemala, El Salvador y Honduras, con la cual se incluirán a cinco millones de personas no bancarizadas además de que se busca digitalizar y otorgar acceso a crédito a un millón de micro y pequeñas empresas (MIPYMES) en un periodo de 5 años.

Como parte de la iniciativa se invertirán cerca de 100 millones de dólares y es que se calcula que un 60% de los adultos residentes de Guatemala, El Salvador y Honduras no tienen una cuenta bancaria y de los que están bancarizados una de cada cuatro no tiene tarjetas ni de débito ni de crédito.

Jonathan Fantini-Porter, director ejecutivo de la Alianza para Centroamérica, agradeció diciendo que, “la Alianza para Centroamérica agradece a nuestro principal socio fundador, Mastercard, por su liderazgo e innovación en esta iniciativa. Con esta inversión… estamos ansiosos por ver progreso real en el apoyo a los centroamericanos y esperamos aprovechar este impulso a lo largo de esta próxima fase de crecimiento de la Alianza”.

Créditos empresariales
Francisco Milián, expresó, “en Mastercard, creemos en una economía digital inclusiva y sostenible que funcione para todos”. Foto: Finazas. Pixabay

De la mano con bancos Mastercard lanzará programas de tarjetas de débito o prepago ya sean digitales y físicas, así como tarjetas microempresariales para dueños de negocios.

Y dando además a usuarios y dueños de negocios acceso a herramientas de seguridad y la posibilidad de realizar y recibir pagos digitales que permitirán desembolsos sociales, remesas, compras en puntos de venta, acceso a financiamiento para pequeñas empresas etc.

Francisco Milián, Gerente de país de Mastercard para Guatemala, El Salvador y Honduras, expresó, “en Mastercard, creemos en una economía digital inclusiva y sostenible que funcione para todos. El avance de la inclusión financiera requiere acciones colectivas entre los sectores públicos y privados para garantizar que todos puedan acceder, usar y vender de manera equitativa en la economía digital actual”.

Y es que desde mayo del 2021, Mastercard se unió a Partnership for Central America para impulsar la oportunidades económicas y la inclusión en Centroamérica, “el lanzamiento de este programa es un llamado a la acción para nuestros socios, aquellos que comparten nuestra visión de que la inclusión financiera es un derecho humano básico, para unirse a nosotros y empoderar a las personas en el norte de Centroamérica para que tengan más control sobre sus vidas financieras a través de soluciones simples, seguras y prácticas”, concluyó Milián.