El Salvador exportó alrededor de 1,000 toneladas de miel de colmena en el período 2020-2021, muestran datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Una nota de Diario El Salvador reportó que Europa es el principal destino de la miel salvadoreña, ya que países como Alemania, Francia, Austria y Portugal son los más interesados en este producto.

La miel salvadoreña es fruto del trabajo de los productores y la Unidad de Inocuidad de Productos Apícolas (UIPA) de la Dirección General de Ganadería del MAG.

Leer: Bukele renueva su fe en bitcóin a pesar de panorama adverso para El Salvador

Este ente apoya a los productores con inspecciones y monitoreos de enfermedades y plagas en campo. Estas acciones favorecen al apicultor, ya que le permiten mantener sus colmenas sanas, con diagnósticos tempranos para evitar plagas como la varroa, señala el encargado de la UIPA, Álex Magaña.

Miel salvadoreña. Foto: Pexels

El Salvador es el segundo país de Centroamérica con altas exportaciones porque cumple los requisitos; uno de ellos es que la miel esté libre de residuos de medicamentos veterinarios y de contaminantes ambientales, por eso apoyamos a los apicultores en temas sanitarios”, explicó Magaña.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) posee un registro con 1 332 productores activos que en total suman 135,000 colmenas. De estos apicultores activos, un poco más de la mitad (52%) tienen entre uno y 50 colmenas, el 37.76% entre 51 y 200 colmenas y el 9.45% más de 200 colmenas.