Las necesidades de las empresas cambian constantemente, pero también se transforman las características que los jóvenes talentos buscan en un trabajo y de acuerdo a un estudio de PayScale en colaboración con Millennial Branding pudo verse que la libertad, flexibilidad y evitar la rutina corporativa de las grandes compañías son puntos clave que llaman la atención de este tipo de trabajadores.

Por otro lado, las empresas del sector tecnológico parecen llamar la atención de los jóvenes talentos, Felipe Balma, Regional Manager de Imagemaker dijo al respecto, “la industria de la tecnología ha logrado adaptarse a lo que la fuerza laboral de Latinoamérica está buscando: nuevos retos, aprendizaje continuo, flexibilidad, balance… Me siento orgulloso de formar parte de esta empresa y esta industria, que, apegado a tendencias y necesidades de colaboradores y clientes, moldeamos un mejor futuro”.

tecnología programacion fintech
Foto: Luis Alvarez/Getty Images.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Por ello Imagemaker, empresa dedicada al sector tecnológico y recién llegada a Costa Rica, se dio a la tarea de buscar las principales razones que hacen a ese sector el más atractivo.

  1. Adiós a la rutina y hola a los desafíos

El sector presenta una necesidad de solucionar problemas de manera innovadora, lo cual hace que sus equipos de trabajo puedan probar, errar y mejorar, enfrentándose a nuevos desafíos.

2. Aprendizaje como must

El constante entrenamiento representa una oportunidad de crecimiento profesional basado en la práctica diaria.

3. Oportunidades de crecimiento

En la gran mayoría de empresas tecnológicas se presenta una alta movilidad interna donde se reconoce el esfuerzo y conocimiento, por lo que muchas no presentan un techo para el crecimiento.

4. Beneficios

Los horarios flexibles, la posibilidad de trabajar desde casa, así como oficinas con un ambiente más relajado e incluso la oportunidad de viajar por el mundo aumenta el interés de los jóvenes talento en el sector tecnológico.

5. Cultura

Las empresas del sector tecnológico suelen ser jóvenes con una cultura más fresca y renovada de lo que significa trabajar, por lo que prestan mayor atención a sus colaboradores, suelen tener equipos autogestionados que promueven el liderazgo, compañerismo y unión.

Leer también: Airbnb crea una nueva forma de elegir destinos