EFE.- La plataforma de mensajería Twitter ha arrancado su cotización este viernes con una caída del 9,92 %, después de que Elon Musk desatara la confusión tras anunciar que dejaba en suspenso la compra de la plataforma, por valor de cerca de 44.000 millones de dólares, y asegurar, dos horas después, que seguía comprometido con ella.

 Cinco minutos después de la apertura, a las 9.35 hora local (13.35 GMT) las acciones de la compañía perdían 4,47 dólares hasta marcar 40,61 dólares por título.

Musk anunció a las 5.44 de la mañana hora de Nueva York que dejaba el acuerdo pendiente hasta conocer con más detalle cuántas cuentas falsas hay en la red social.

Leer: Bill Gates habla sobre las críticas de Elon Musk y el acuerdo de Twitter

El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del 5 % de los usuarios”, escribió Musk en un mensaje publicado en la misma red social de la que pretende ser dueño.

Elon Musk, propietario de SpaceX y Tesla. Foto: EFE.

El tuit, publicado a las 5.44 de la mañana hora de Nueva York (9.44 GMT) provocó un desplome de las acciones de la compañía de cerca del 20 %, hasta rondar los 36,5 dólares, durante las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de la Bolsa.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Pero poco más de dos horas después de su primer mensaje, a las -7.50 hora local- el empresario escribió otro breve tuit en el que se limitaba a asegurar “Todavía comprometido con la adquisición”, lo que favoreció que los títulos de Twitter recuperaran parte del terreno perdido.